miércoles, 25 de noviembre de 2009

Corto sobre la violencia de género



El pasado 24 de noviembre, el Área de la Mujer de Vélez-Málaga organizó una activida contra la violencia de género para todos los centros de la Axarquía. Del nuestro, acudieron los grupos 4º ESO C y 4º ESO D con sus tutores y tutoras en el Teatro del Carmen.

Anteriormente a la actividad se trabajó en tutoría el tema "Violencia de Género" para informar al alumnado de actos y prevención de los mismos.

La actividad consistió en la proyección del cortometraje "Propiedad privada" y un coloquio posterior. El argumento trata de la intimidad en el hogar, la posición social; la amabilidad que Carlos transmite a su familia y amigos enmascaran la situación angustiosa que padece su compañera Marta, protagonista. Un maltrato psicológico y abuso sexual es el reflejo de esta historia dentro de una pareja aparentemente normal de puertas afuera.

El alumnado de nuestro centro participó activamente en el coloquio, como podemos apreciar en las imágenes. Intervinieron en una aproximación al tema antes de la proyección dirigida por Salomé, y después de la proyección se debatieron secuencias, para finalizar con una presentación del tema como conclusión del mismo.



El cortometraje está escrito, producido y dirigido, por la asturiana Ángeles Muñiz Cachón, y estuvo nominado en la última edición de los premios Goya. Trata sobre los malos tratos de un hombre, muy amable con el entorno, hacia su mujer.

Es una película dura para una temática dura. Y más, por ser actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisaremos los comentarios antes de su publicación