domingo, 29 de noviembre de 2009

Día Internacional contra la Violencia de Género



El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado en todo el mundo, realizamos varias actividades:
  • El día anterior, por la tarde, elaboramos siluetas de mujeres muertas a tamaño natural. Tantas, como el número de ellas que han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas desde el 25 de noviembre de 2008: en total, 56. En cada silueta pusimos los datos de cada una (nombre, edad, fecha del crímen, lugar y la forma de morir). Este trabajo lo llevó a cabo el alumnado del nocturno, con muy activa participación por parte de los chicos y de las chicas. También participaron profesores y profesoras, así como madres de la AMPA.




  • Este día amanecimos con las siluetas esparcidas por los pasillos del centro. La idea fue remover consciencias, con un hecho tan generalizado en España y el mundo y a la vez tan silenciado.


  • A las 11:30 horas se interrumpieron las clases, con el fin de hacer un lazo humano en las pistas exteriores y leer un manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres en varios idiomas: español, francés, latín, árabe y griego. Finalizamos el acto con un abrazo entre todas y todos como una muestra de que nuestro instituto está a favor de la PAZ.
  • Durante este Acto, el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Peluquería, repartió separadores de libros elaborados individualmente y de forma muy creativa.
  • Por la tarde, en las clases del nocturno, se repartieron lazos blancos y se leyó el manifiesto en el Salón de Actos.
  • Además, durante la semana, venimos trabajando este tema en diferentes asignaturas con proyecciones de películas, trabajos con fichas, etc.

Más información:


1 comentario:

  1. Hola, esta propuesta que hicísteis me gustó mucho. Personalmente a mí no se me ocurrió pisar ninguna de las figuras porque me infundió mucho respeto. No me gustó para nada que muchos alumnos del centro pisotearan las figuras y le propinaran patadas.

    ResponderEliminar

Revisaremos los comentarios antes de su publicación