miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pamela Palenciano: "No solo duelen los golpes"



Pamela Palenciano ha venido una vez más a nuestro instituto a dar su charla sobre la violencia de género contando su experiencia personal. Asistió el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Peluquería de nuestro instituto, y 4º de ESO y PCPI de Automoción del IES Juan de la Cierva.

El alumnado prefiere actividades en las que las y los ponentes hablen desde su vivencia, por eso Pamela sabe llegarles tan bien.

Los estereotipos de género, el sometimiento, la dominación, la primera vez en las relaciones sexuales... la violencia. Todo esto de una forma realista, con toques de dramatización, creando un ambiente de crudeza para no dejar de lado la realidad del maltrato y siempre con mucha implicación personal, es lo que caracteriza el trabajo que esta valiente mujer va llevando por toda España y parte del extranjero. Pamela consigue crear un clima que engancha, y más de 200 alumnas y alumnos permanecen durante dos horas en silencio siguiendo la historia.

Allí donde va, con su autenticidad, va dejando un poquito de su energía.

2 comentarios:

  1. Gracias, Pamela, aunque con un poco de dramatismo, no deja de ser esa la cruda realidad a la que se enfrentan muchísimas mujeres a diario, y otras que no conocen otra forma de vida que no sea la violencia, niños que crecen víctimas de éstas circuntancias y que nos cuesta enterder ¿Por qué mientras que unos padres dan amor y comprensión a su esposa e hijos otros solo recibimos malos tratos del nuestro?.

    ResponderEliminar
  2. Ojalás y a los corazones que llegas a través de tu historia que viven una circunstancia igual o semejante, puedan poner un stop a sus maltratadores a tiempo.

    ResponderEliminar

Revisaremos los comentarios antes de su publicación